Dirección local de Usme

En la Dirección Local de Educación de Usme, podrás realizar:

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Calle 91 SUR # 3B - 42 ESTE barrio el Virrey
Director(a) Local de Educación:Wilson Orlando Suárez Parrado

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD -Usme

La localidad 5 Usme situada en el sur de Bogotá, limita al norte con las localidades San Cristóbal (4), Rafael Uribe Uribe (18) y Tunjuelito (6); al oriente con los municipios de Chipaque y Une; al sur con la localidad de Sumapaz (20); y al occidente con la localidad Ciudad Bolívar (19), con el Río Tunjuelo de por medio y los municipios de Pasca y Soacha.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Foro Educativo Local 2023 - Usme Transformadora y Diversa

Este jueves 31 de agosto del 2023 en el Centro de Desarrollo Comunitario Julio Cesar Sánchez (Cll. 91 Sur # 4C – Br.  El Virrey) desde las 9:00 AM hasta la 01:00 PM estaremos desarrollando el Foro Educativo Local 2023 “Usme Transformadora y Diversa”.

Leer más
1
Usme está de Fiesta

Te invitamos el próximo jueves 31 de agosto del 2023 desde las 8:00 am a participar en el Segundo Festival de las Artes de Usme, en el que participaran más de 980 estudiantes de 25 Establecimientos educativos de la localidad de Usme.

Leer más
1
Articulación Equipos Territoriales Usme.

El 21 de febrero de 2023, se reunieron los gestores territoriales con el Director Local para socializar y articular esfuerzos y estrategias que impactan los Colegios de la Localidad de Usme.

Leer más
1
Celebración del Día de la Tierra y el Día del Árbol, Usme.

El pasado 28 de abril de 2022, en el marco de las actividades programadas por la Mesa de Educación Ambiental de Usme se realizó una caminata al Parque Entrenubes con el fin de reconocer el ecosistema de bosque alto andino.

Leer más
1
Usme reflexionó sobre las oportunidades de la educación en la nueva normalidad

El Foro Educativo Local de Usme presentó 12 ponencias de diferentes colegios de la localidad.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más